Student Reflection

by Araceli Pérez

Ya he estado participando en el programa de Abriendo Caminos por varias semanas y puedo decir con confianza que me ha encantado la experiencia hasta ahora. He tenido la oportunidad de trabajar con los niños, que he disfrutado mucho porque planeo ser maestra en el futuro. También  he podido participar en las clases que toman el grupo de control. Me ha gustado mucho participar en estas clases porque me ofrecen la oportunidad de conversar con las madres de familia.

Algo que me pareció muy interesante fue la conversación que tuvimos cuando hablamos del tema de las finanzas. Muchas de las madres hispanas confesaron no saber mucho de cómo manejar el dinero. Esto no me sorprendió mucho porque yo vengo de una familia hispana y sé que ellos también tienen mucha dificultad manejando el dinero y  sus finanzas, Todo esto me llevó a la conclusión que deberían de haber muchos más recursos e información sobre el dinero para las familias hispanas que no hablan inglés. Creo que esta información beneficiaría a las familias mucho. Después de la clase de finanzas muchas madres dijeron que se sentían mas informadas y tenían más confianza en su habilidad de manejar el dinero de una manera eficiente.

Otro tema de que hablamos que me pareció interesante fue de la educación. Muchas madres dijeron que tienen o han tenido problemas comunicándose con las maestras de sus hijos porque no había un traductor en la clase durante sus conversaciones. Otras madres se quejaron de la falta de libros de español en la biblioteca de Rantoul. Estos problemas que han tenido estas familias también son de falta de recursos. Las familias hispanas necesitan ayuda y recursos para estar adecuadamente informadas de la educación de sus hijos y para proveerles a sus hijos una buena educación.

Todo lo que he aprendido en Abriendo Caminos hasta ahora me ha inspirado a continuar ayudando a la comunidad hispana aun después que este semestre se termine. He podida ver de primera mano que los voluntarios son esenciales para que la comunidad hispana pueda salir adelante. 

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago