Student Reflection

by Daniel Donovan

La clase de español 232 en la Universidad de Illinois es  muy importante y valiosa porque enseña cosas que los estudiantes nunca van a aprender en la sala de clase normal. Por supuesto, hay un montón de experiencias que ya tengo personalmente, trabajando en la comunidad, que más o menos nadie podía tener en una sala de clase tradicional. Es obvio que trabajando en la comunidad es algo súper importante con muchísimos logros y poquitos retos. Más que nada, los logros valen la pena de los retos.

Yo trabajo en la escuela primaria de Leal en Urbana y ayudo a los niños de segundo grado en la clase de la <> donde los estudiantes leen y escriben en español en silencio cada día, para un mínimo de 15 minutos por actividad. Soy muy agradecido que tenemos solo 3 maestros en la sala de clase en un día normal de voluntario, pero tenemos más o menos 30 estudiantes. Por esta razón, puedo ayudar a enseñar a los niños, pero también ellos enseñan muchas cosas a mí. Por ejemplo, hay un montón de estudiantes quienes solamente hablan el español, y hay palabras de argot que no sabía después de trabajar en la comunidad. Esto es porque, la mayoría de los estudiantes en aquella sala de clase son hablantes de herencia de la lengua española. Por lo tanto, trabajando en la comunidad es una experiencia muy rara pero súper importante que tiene muchos valores. Alguien solo puede obtener estos valores trabajando en la comunidad. Sin embargo, trabajando en la comunidad no es perfecto, pero los logros valen la pena.

Obviamente, hay unos retos de trabajar en la comunidad también. Uno de estos es que los estudiantes de mi clase casi nunca hacen que deben. Si yo digo a ellos, <>, ellos no me escuchan. Pero, puedo usar este reto para lograr el conocimiento que necesito usar más de la inflexión y más acciones con mis brazos si quiero que ellos escuchan. Cuando yo hago este, casi siempre ellos me escuchan y no tenemos más problemas para el momento. En los casos que ellos no me escuchan, puedo recibir ayuda de otros maestros porque tenemos un mínimo de tres casi cada día que yo soy voluntario. Por eso, es como los retos son actualmente logros que necesitan cambiar, porque dan información en cómo cambiar el método de interactuar con los estudiantes que son tan jóvenes.


Al final, el voluntariado en la comunidad es una experiencia súper especial que todas personas deben tratar. Además, personas pueden aprender en miles de métodos no tradicionales y esto es una de las habilidades más importantes en la educación. También, es muy valioso hablar con estos hablantes herencias y aumentar mi vocabulario, gramática, y aprendizaje de la cultura de los hispanohablantes viviendo en Champaign-Urbana. Sobre todo, mi experiencia trabajando en la comunidad era una inolvidable que recomiendo a todas personas, no solamente en el área de Champaign-Urbana, pero a todas personas del mundo, independientemente de cuantos años la persona tiene. 

Comments

Popular posts from this blog

Vocabulary for Parent-Teacher Conferences

How to Correctly File Hispanic Names

Interview with Jessica Horn of ACCIÓN Chicago